Francia tiene por objetivo lanzar una vasta campaña de vacunación contra COVID-19 entre los meses de abril y junio del año próximo, declaró este martes el presidente Emmanuel Macron.

El jefe de Estado francés prevé, a comienzos del 2021, “una primera campaña de vacunación destinada a los grupos más vulnerables y expuestos”, seguida de una segunda campaña, entre abril y junio, “más amplia y más generalizada”, según señaló en conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo.

Lea más: “Yo tengo muy lindos recuerdos de Paraguay”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el primer ministro Jean Castex, dirigiéndose al Parlamento, añadió que las personas que viven en residencias para ancianos y una parte del personal que trabaja en ellas tendrán prioridad para vacunarse.

La esperanza mundial de que las vacunas contra el nuevo coronavirus estén prontas para ser inoculadas a fin de año aumentó luego de que la empresa estadounidense Moderna señalara el lunes que estaba solicitando una autorización de urgencia para su proyecto en Estados Unidos y Europa.

Lea más: GEN arribará al aire digital con programación renovada

Otra vacuna, desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, también fue presentada en los últimos días para su aprobación a ambos lados del Atlántico. Las dos vacunas, afirman las empresas, cuentan con una eficacia de entorno el 95%.

Pfizer/BioNTech prevé que su vacuna podría ser autorizada en Estados Unidos a partir del 10 de diciembre, en tanto que el órgano regulador de medicamentos en Europa indicó este martes que decidirá antes del 29 de diciembre si otorga la aprobación de urgencia, antes que a Moderna.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario