Al ambiente tenso que vive la sociedad argentina en estos momentos, por la crisis económica además del imparable aumento del número de casos positivos y fallecidos por COVID-19, se ha sumado la semana pasada el fallecimiento del astro del fútbol, Diego Maradona, que hizo que toda la seguridad del edificio sede de la Presidencia, donde se lo estaba velando, colapsara ante el masivo ingreso por la fuerza de miles de fanáticos.

Como si esto no bastara, ahora han saltado publicaciones en redes sociales de Pablo Matera, estrella del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, quien ha sido destituido por Unión Argentina de Rugby (UAR), en principio como capitán del equipo, mientras se aguardan otras medidas disciplinarias mientras continúan las investigaciones.

Le puede interesar: Tras meses de reclamos, el Gobierno arrancó con el pago de subsidio a artistas

Aunque las publicaciones datan de casi 8 a 9 años atrás, las terribles expresiones que publicó en su cuenta oficial de Twitter no han pasado desapercibidas para la red. El blanco de las expresiones racistas han sido en su mayoría las empleadas domésticas de origen paraguayo, ciudadanos bolivianos, personas con sobrepeso y afrodescendientes.

También han sido suspendidos por la UAR, los jugadores Guido Petti y a Santiago Socino, por apoyar las mencionadas publicaciones y por expresar comentarios discriminatorios contra otras personas. Los involucrados borraron los posteos y Matera se vio forzado a borrar su cuenta de Twitter.

Uno de los posteos realizados por el excapitán. Foto: Captura de pantalla.

Mucama paraguaya

Uno de los comentarios realizado por el ahora excapitán de los Pumas, menciona que “el odio a los bolivianos, paraguayos, etc, nace en aquella mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”. En otras publicaciones el argentino apuntó directamente contra ciudadanos bolivianos, así como contra personas con sobrepeso.

En un comunicado que se hizo público a través de varios portales de noticias, la UAR anunció que iniciará un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina del organismo. Horas antes que la UAR emita el comunicado, Pablo Matera se disculpó utilizando su cuenta de Instagram para hacer llegar el mensaje.

Otro de los posteos discriminatorios hecho por el seleccionado argentino de rugby. Foto: Captura de pantalla.

Las disculpas

“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”, escribió.

Las investigaciones de usuarios de redes sociales se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa luego del tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido futbolista Diego Maradona, el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks neocelandeses por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Aunque las publicaciones ya tienen unos años, las terribles expresiones que publicó en su cuenta oficial de Twitter no han pasado desapercibidas para la red. Foto: Captura de pantalla.

Lea también: “¡No podés morir aquí!”, gritó la joven al único sobreviviente en tragedia de Ayolas



Dejanos tu comentario

5H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar