Los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica este mes, han dejado hasta el momento en Guatemala un total de 60 muertos, además de 100 personas desaparecidas y 2,1 millones de afectados, ya sea por inundaciones, deslaves o interrupción de vías, informaron este jueves las autoridades de dicho estado.

En un nuevo balance sobre el número de víctimas, el vocero de la gubernamental Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, ente a cargo de la protección civil, manifestó a los medios que los ciclones también provocaron la evacuación de un total de 274.829 personas.

Te puede interesar: Núcleos empresariales piden ratificación del acuerdo UE-Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario comentó que además 211 carreteras fueron afectadas y casi un centenar de puentes quedaron dañados, pese a que los dos fenómenos naturales llegaron a Guatemala degradados, pero a pesar de eso ocasionó varios daños.

Tanto Eta como Iota impactaron como potentes huracanes el norte de Nicaragua y perdieron fuerza al tocar tierra. No obstante, las intensas lluvias que provocaron dejaron una estela de muerte y destrucción en los países centroamericanos que fueron afectados por este fenómeno natural.

Lea también: Bolivia planea vacunación contra COVID-19 al inicio de 2021

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario