Las autoridades británicas decidieron el martes aliviar durante algunos días en Navidad las restricciones instaladas para luchar contra la pandemia del coronavirus y permitir las reuniones familiares.

Los miembros de tres hogares podrán reunirse durante cinco días como máximo, del 23 al 27 de diciembre, y las familias podrán desplazarse dentro del país, indicó el gobierno tras una reunión entre los dirigentes de las cuatro naciones que constituyen el país (Escocia, País de Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra).

Lea más: ¿Sos una mipyme innovadora? Podés ser una de las ganadoras del Premio a la Innovación 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las restricciones varían en el Reino Unido, pero en gran parte los miembros de dos hogares diferentes no tienen el derecho de reunirse en lugares cerrados. Y en toda Inglaterra, una reunión se limita a seis personas.

Esta suavización de las medidas servirá para “que los que amamos puedan estar a nuestro lado durante este periodo especial, pero solamente durante un periodo limitado”, declaró el ministro encargado de la coordinación de la acción gubernamental, Michael Gove.

Lea más: Se confirma la victoria de Joe Biden en Georgia

Cerca de 56.000 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el Reino Unido, el saldo más elevado de toda Europa. Este martes murieron más de 600 personas, un récord desde mayo. Más de 1,5 millones de casos han sido detectados en el país.

El gobierno espera que la normalidad vuelva de aquí a la semana de Pascuas, gracias a las vacunas, entre ellas el proyecto británico AstraZeneca/Oxford. En el Reino Unido cada provincia británica decide su propia estrategia en materia de lucha contra el virus, pero ante la proximidad de las fiestas, los dirigentes decidieron adoptar una política común.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario