Cientos de agricultores y criadores daneses de visones se manifestaron el sábado en Copenhague en tractores para protestar contra la decisión del gobierno de sacrificar millones de estos animales de peletería para luchar contra una mutación problemática del nuevo coronavirus.

Más de 500 tractores decorados con banderas danesas atravesaron la capital, pasando sobre todo por la sede del gobierno y del parlamento de Christiansborg, antes de reagruparse en el puerto, constató una periodista de la AFP. El gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen tuvo que reconocer que su decisión de sacrificar a más de 15 millones de visones, criados para su piel, no tenía base legal respecto a los animales no contaminados por el nuevo coronavirus, provocando la ira de los ganaderos.

Lea más: Día Mundial contra el Cáncer de Próstata: sepa los signos de alarma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ejecutivo se disculpó y el ministro de Agricultura renunció el miércoles. Pero el plan sigue siendo sacrificar todos los visones por precaución sanitaria, a través de un proyecto de ley que prohíbe su cría hasta enero de 2022. Un desfile similar, de unos 400 tractores, tuvo lugar el sábado en Aarhus, la segunda ciudad más grande del país en Jutlandia (oeste), según los organizadores.

En esta región se concentra la mayor parte del millar de explotaciones ganaderas de Dinamarca, que cuenta con tres veces más visones que habitantes. Este pequeño país escandinavo de 5,8 millones de habitantes es, desde hace décadas, el primer exportador mundial de pieles de visón, destinadas al mercado de la piel.

El visón plantea problemas en la lucha contra el COVID-19 puesto que, desde hace varios meses, se sabe que no sólo puede contraer la enfermedad, sino también reinfectar al ser humano.

Lea más: Presentan más de 80.000 denuncias por abuso sexual contra Scouts de EEUU

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario