Cinco personas entre las cuales dos policías murieron y más de 10 resultaron heridas este martes cuando un kamikaze de Al Shabaab atacó un restaurante en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes de seguridad.

Un oficial y testigos indicaron que el atacante suicida entró al restaurante ubicado cerca de una academia de policía y se hizo estallar.

“Fue confirmada la muerte de cinco personas, dos de ellas integrantes de la policía, y más de diez resultaron heridas”, indicó a la AFP Mohamed Abdirahman, un oficial de policía que se hizo presente en el lugar.

Te puede interesar: Bolsonaro amenaza con revelar los países que compran madera amazónica ilegal

“Los heridos fueron trasladados urgentemente al hospital, algunos de ellos presentan lesiones graves”, añadió. Abdukadir Husein, un testigo presencial, comentó que había decenas de personas en el restaurante cuando tuvo lugar la explosión.

“Muchas de las personas que estaban dentro resultaron heridas (...) yo personalmente vi los cadáveres de dos personas. Todo estaba hecho añicos. La explosión destruyó todo”, indicó.

Lea también: El mundo prepara campañas de vacunación ante la explosión de la pandemia

El grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaida, ataca frecuentemente objetivos civiles y gubernamentales en Mogadiscio, ciudad que controlaba hasta que fuera expulsado por las tropas de la Unión Africana (UA), en 2011.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar