El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, habló el martes con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el primer líder latinoamericano en felicitarlo telefónicamente por su triunfo en las elecciones del 3 de noviembre ante Donald Trump.

Biden “expresó su fuerte deseo de profundizar la relación de Estados Unidos con Chile”, al tiempo que prometió ayudar a Latinoamérica a superar la crisis provocada por el COVID-19, dijo el equipo de transición del futuro mandatario demócrata en un comunicado.

Durante la conversación, Biden también felicitó a Piñera por la reciente decisión del pueblo chileno “de actualizar su Constitución de manera que conduzca a una democracia más fuerte y equitativa”, indicó el texto.

Lea también: Nuevo intercambio de disparos en Sahara Occidental, dice la ONU

Los chilenos aprobaron el 25 de octubre por aplastante mayoría de más de 78% derogar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet para redactar una nueva Carta Magna después de 30 años de democracia.

En la llamada con Piñera, Biden se comprometió “a trabajar en estrecha colaboración con Chile para ayudar a las Américas a recuperarse de los desafíos económicos y de salud pública planteados por la pandemia del COVID-19”, de acuerdo con el comunicado.

Además, expresó su disposición a “fortalecer las instituciones hemisféricas, gestionar la migración regional y reconstruir la cooperación para abordar desafíos globales como el cambio climático”.

El presidente electo estadounidense, que asumirá el cargo el 20 de enero, también habló telefónicamente el martes con los líderes de India, Israel y Sudáfrica.

Lea también: Preocupa a Salud Pública de Alto Paraná el aumento sostenido de casos COVID en Foz

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

6H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar