Los líderes de Rusia e Israel, el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Benjamín Netanyahu, se contactaron vía telefónica y uno de los temas tratados fue el suministro y la posible producción en Israel de la primera vacuna rusa anticoronavirus, Sputnik V, informó el Kremlin.

Netanyahu fue quien solicitó la comunicación con el presidente ruso, reporta el semanario israelí Aurora. La conversación se basó en la lucha contra la pandemia y ambos “intercambiaron opiniones sobre las medidas restrictivas y preventivas adoptadas”, tanto en Rusia como en Israel, para frenar la propagación del COVID-19.

Le puede interesar: Israel compra ocho millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cuestiones bilaterales vinculadas a la lucha contra el virus y las posibilidades de cooperación relacionada con la vacuna rusa, con el posible suministro y posterior producción también en Israel, fue el principal punto tratado, según reportan fuentes oficiales del gobierno ruso.

Rusia aseguró la semana pasada que la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamalaya con ayuda del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), probó ser eficaz en el 92% de los casos durante la tercera fase de los ensayos clínicos.

Se confirmó que además desarrolla otras dos vacunas, una de las cuales, de nombre EpiVacCorona y desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, ya fue registrada también en Rusia y se encuentra en la fase tres de los ensayos. La tercera se registrará próximamente, según adelantó Putin recientemente.

Mientras tanto, en Israel, la vacuna Brilife (acrónimo de la palabra hebrea “briut”, salud y “vida” en inglés) contra el COVID-19, inició el pasado 1 de noviembre pruebas en seres humanos.

Lea además: Israel iniciará las pruebas de su vacuna en personas

Dejanos tu comentario