Miles de personas abandonaron el sábado en Vietnam sus hogares para huir, mientras se avecina el tifón Vamco, que se dirige hacia las regiones centrales del país, ya azotadas por varias tormentas en las últimas semanas.

Los aeropuertos fueron cerrados y las playas y la pesca prohibidas, a la espera del tifón que, con vientos de 100 km/h, debe tocar tierra el domingo, probablemente cerca de la antigua capital imperial, Hué.

Las evacuaciones se efectúan en cuatro provincias centrales, según las autoridades de gestión de catástrofes, pero podrían afectar a cientos de miles de personas más, advierten los medios estatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trump parece decidido a apurar la retirada de EEUU en Afganistán

El centro de Vietnam ha sido golpeado por una serie de tormentas en las últimas seis semanas, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, que han dejado al menos 159 muertos. Aún hay 70 personas desaparecidas, según las autoridades.

El tifón Vamco ya azotó esta semana Filipinas, provocando al menos 33 muertos, según Defensa Civil. Más de 340.000 personas se han visto afectadas en ese archipiélago por las inundaciones. Los filipinos se ven afectados cada año por una media de 20 tormentas tropicales y tifones.

Lea también: ¿Cómo identificar y diferenciar COVID-19 de influenza?

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario