El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, defendió este miércoles en Atenas que “el terrorismo es un fenómeno mundial que no tiene nada que ver con la religión”. Después de reunirse con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, el jefe de Estado egipcio volvió a “rechazar cualquier insulto contra la religión” musulmana.

También insistió en su condena de “los insultos a los profetas”, que ya había formulado a finales de octubre en El Cairo en plena polémica por las caricaturas de Mahoma. “El terrorismo es un fenómeno mundial que no tiene nada que ver con la religión, la civilización o la situación geográfica”, sostuvo Al Sisi en declaraciones a la prensa, retransmitidas en directo por la cadena de televisión pública griega ERT.

Lea más: Preocupa aumento de casos de COVID-19 en Cordillera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente también apostó por “una solución política” en Libia, donde representantes de los dos bandos enfrentados iniciaron el lunes negociaciones de paz, amparadas por la ONU, en Túnez, capital del país vecino con el mismo nombre.

“Deben detenerse las intervenciones militares externas y el envío de terroristas a Libia”, añadió Al Sisi, refiriéndose a Turquía, que apoya al Gobierno de Unión Nacional (GNA), reconocido por la ONU y que controla la capital Trípoli. En cambio, Egipto apoya a la facción del mariscal Jalifa Haftar, afincada en el este del país y que también cuenta con el respaldo de Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Lea más: Encarnación se apresta a recibir visitantes con rebajas en hoteles

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario