Un total de 551 personas fallecieron por coronavirus en Francia en las últimas 24 horas, un récord en esta segunda ola, que sitúa el total de víctimas mortales de la pandemia en 40.987, informaron las autoridades sanitarias francesas este lunes.

“El pico de la epidemia está delante de nosotros, la segunda ola sigue avanzando”, dijo Jerome Salomon, director general de los servicios sanitarios. El responsable admitió que se percibe una “progresión más lenta” de las cifras en los lugares en los que “se aplicó medidas para frenar (la pandemia), concretamente un toque de queda”.

Leé también: Francia: red expedía falsos certificados negativos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto nos anima a seguir adelante con nuestros esfuerzos colectivos”, dijo Jerome Salomon, director general de los servicios sanitarios.

En la primera ola, el récord de decesos diarios por COVID-19 en hospitales se alcanzó el 6 de abril, con 613 decesos. Francia registra un total de 1,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia. En este momento, hay hospitalizados en Francia más de 31.000 enfermos con coronavirus, 4.690 de ellos en unidades de reanimación.

Te puede interesar: Unesco: COVID-19 profundiza brecha en la educación en América Latina

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario