El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un firme aliado de Donald Trump, felicitará “en su momento” a “quien sea electo” presidente de Estados Unidos, declaró el vicepresidente Hamilton Mourao sin mencionar a su rival demócrata, Joe Biden.

“Creo que el presidente [Bolsonaro] está esperando a que termine ese embrollo, la discusión de si hay votos falsos, si no hay votos falsos, para dar su posicionamiento. Creo que... es obvio que el presidente, en el momento adecuado, va a transmitir sus felicitaciones a quien sea electo”, declaró el vicepresidente en Brasilia.

Lea más: Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU, asegura que no será “la última”

Bolsonaro está entre los pocos jefes de Estado del mundo que no han felicitado a Biden tras su victoria anunciada el sábado. Otros países como China, Rusia y México también se abstuvieron de enviarle un mensaje.

Trump se niega a reconocer el triunfo de su rival, denuncia sin aportar pruebas que hubo fraude a favor del demócrata y promete recurrir a la justicia por ello. “Creo que esta semana se definen las cuestiones que están pendientes y en ese momento todo vuelve a la normalidad y nos preparamos para la nueva relación que tiene que ser establecida”, agregó el vicepresidente brasileño.

Lea más: El ciudadano Donald Trump tendrá menos libertad en Twitter

Fuente: AFP.

Etiquetas: #bolsonaro#biden

Dejanos tu comentario

6H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar