El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Alberto Fernández

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández, felicitó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su elección para la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter en el que destacó la alta participación electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”, escribió Fernández este sábado.

Te puede interesar: La victoria de Biden manda a Trump al club de los presidentes derrotados

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el sábado a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos e insistió en una relación transatlántica “irreemplazable”.

“¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito”, dijo Merkel, citada en un tuit de su portavoz. “Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo”, añadió.

Lea también: Joe Biden es electo presidente de EEUU, según medios

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario