El candidato demócrata Joe Biden ha superado en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Casa Blanca, aunque el recuento de votos aún continúa, publicó la prensa estadounidense este viernes.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país.

Leé también: COVID-19: EEUU bate récord de contagios por segundo día consecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anoche los habitantes de Wilmington, la ciudad de Joe Biden en el estado de Delaware (este), chequeban ansiosamente sus teléfonos e intentaban mantenerse ocupados, mientras los periodistas deambulan día y noche por los pasillos de sus hoteles, todos a la espera de que se anuncie un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos. “Es extenuante. Creo que he dormido dos horas desde el martes”, dice Zanthia Oliver, de 55 años, que acaba de ser electa para un segundo mandato en el Consejo municipal.

El demócrata Biden está a las puertas de un triunfo, actualmente más cerca que el presidente Donald Trump del mágico número de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para llegar a la Casa Blanca. Pero la campaña del magnate republicano ha presentado varias demandas judiciales para intentar frenar el conteo de votos por correo.

Te puede interesar: Facebook cierra un grupo pro-Trump que buscaba detener el conteo de votos

Fuente: AFP.


Dejanos tu comentario