Luego de una larga construcción llena de contratiempos, el nuevo aeropuerto de Berlín sigue con mala suerte, pues están en cuarentena varias de las personalidades que asistieron a su inauguración, entre ellos un ministro, a causa de la contaminación por coronavirus de una de ellas. El presidente del land de Brandeburgo, que rodea a Berlín y donde está el aeropuerto, anunció que dio positivo el martes.

Este funcionario regional, Dietmar Woidke, estuvo entre las principales personalidades que participaron en la ceremonia de puesta en servicio del nuevo aeropuerto internacional Willy Brandt, inauguración organizada con nueve años de atraso luego de una serie de tropiezos y escándalos.

Lea más: Se reduce expectativa de los demócratas de ganar el Senado

Debido a esta contaminación, los otros invitados importantes presentes a su lado anunciaron que se ponen en cuarentena. Entre ellos figuran el ministro alemán de Transportes Andreas Scheuer, el director general de la compañía aérea británica EasyJet Johan Lundgren, el alcalde de Berlín e incluso el director del aeropuerto.

También estaba presente en la ceremonia el jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, quien anuló un viaje el martes y se sometió a una prueba, precisó el servicio de comunicación de la compañía. En la inauguración “se respetaron las medidas de distanciamiento e higiene prescritas”, precisó Lufthansa.

Lea más: Argentina comprará 25 millones de dosis de vacuna rusa

Gran proyecto surgido de la reunificación alemana, el “BER” se debía haber inaugurado en 2011, tras la construcción iniciada en 2006, pero que estuvo salpicada de fallas, quiebras, sospechas de corrupción, renuncias, lo que lo convirtió en un fiasco financiero y motivo de burlas en toda Alemania.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario