El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los tiroteos en Viena que dejaron al menos cuatro muertos, en un comunicado publicado en sus canales de Telegram.

El comunicado del EI imputa a un “soldado del califato” los tiroteos cerca de una sinagoga y la Ópera de Viena. En un texto separado, acompañado de una foto del atacante armado, la agencia de propaganda Amaq menciona “un ataque con armas de fuego realizado ayer (lunes) por un combatiente del Estado Islámico en la ciudad de Viena”.

Lea más: ONU: Vuelve La Niña con sus tormentas, sequías y mal tiempo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos jóvenes suizos de 18 y 24 años fueron detenidos el martes en Winterthur, cerca de Zúrich, en el norte de Suiza, en relación con el atentado en Viena en el que murieron cuatro personas, anunció la policía.

“Las investigaciones policiales han permitido identificar a ciudadanos suizos de 18 y 24 años. Los dos hombres fueron detenidos en Winterthur este martes por la tarde en coordinación con las autoridades austríacas”, informó la policía de Zúrich en un comunicado. El posible vínculo “entre las dos personas detenidas y el supuesto responsable de los atentados debe ahora ser objeto de una investigación que están realizando las autoridades competentes”, añadió la policía suiza.

Lea más: Bus turístico gigante recorre un glaciar amenazado de Islandia

Cuatro personas murieron el lunes por la noche en Viena después de que un joven, de 21 años y originario de Macedonia del Norte, disparara en varios puntos de la capital austríaca. La policía austríaca indicó el martes que el autor del atentado simpatizaba con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y había estado en prisión durante el último año.

Las autoridades helvéticas ya habían informado el martes por la mañana que estaban investigando posibles vínculos entre este joven yihadista y Suiza. El atentado de Viena, que representó el primer ataque islamista en Austria, se produjo en medio de una tensión creciente en Europa por la amenaza yihadista.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario