Un tiroteo registrado este lunes por la noche en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga causó dos muertos, según la policía y es al parecer “un ataque terrorista”, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

Un tiroteo en pleno centro de Viena este lunes por la noche causó dos muertos, entre ellos uno de los autores del ataque, anunció la policía en su cuenta Twitter. Seis diferentes lugares fueron atacados, según la misma fuente y varias personas resultaron heridas.

La UE “condena con fuerza” un “cobarde” ataque en Viena, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. “Parece que es un ataque terrorista” con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Al Qaida amenaza al presidente francés Macron

La policía, que se refiere a “heridos” y medios de comunicación locales, indicaron que lo sucedido fue cerca de una importante sinagoga. Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Según la misma fuente, un policía resultó gravemente herido. Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

Lea también: Las principales fechas de la campaña presidencial en EEUU

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”. “Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario