Las fuerzas de Estados Unidos han liberado en Nigeria a un rehén estadounidense, anunció el sábado el Pentágono. El hombre fue secuestrado en Níger y llevado a través de la frontera a Nigeria, donde las fuerzas estadounidenses lo liberaron sin sufrir bajas, dijo el Departamento de Defensa.

“Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una operación de liberación de rehenes a principios del 31 de octubre en el norte de Nigeria para recuperar a un ciudadano estadounidense secuestrado por un grupo de hombres armados”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, en un comunicado de prensa.

Lea más: EEUU: la música electrónica se disfruta desde el auto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estados Unidos está comprometido con el regreso seguro de todos los ciudadanos estadounidenses capturados”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una declaración separada.

“Cumplimos con ese compromiso anoche en Nigeria, donde algunos de nuestros guerreros más valientes y hábiles rescataron a un ciudadano estadounidense”, agregó. El rehén fue identificado como Philip Walton, quien ya está a salvo y bajo el cuidado del Departamento de Estado, dijo el Pentágono.

Lea más: Kazajistán termina por adoptar a Borat

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la operación de rescate. “Gran victoria para nuestras Fuerzas Especiales de Estados Unidos de élite hoy”, tuiteó. El ministro de Defensa de Nigeria, Issoufou Katambé, había anunciado anteriormente a la AFP la liberación del rehén.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario