El Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, el español Miguel Ángel Moratinos, llamó este miércoles en un comunicado “al respeto mutuo de todas las religiones y creencias”, sin pronunciarse directamente sobre las declaraciones del presidente francés, que defendió el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma.

Moratinos “sigue con una gran preocupación las crecientes tensiones y los casos de intolerancia desencadenados por la publicación de caricaturas satíricas del profeta Mahoma, que los musulmanes consideran insultantes y profundamente ofensivas”, indica el comunicado difundido por su portavoz.

“Las caricaturas incendiarias también provocaron actos de violencia contra civiles inocentes que fueron atacados por su religión, creencia o pertenencia étnica”, lamentó el exministro de Relaciones Exteriores español.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unos 60.000 evacuados de localidad cerca de Los Angeles por nuevo incendio forestal

“Los insultos a las religiones y los símbolos religiosos sagrados provocan el odio y el extremismo violentos, llevando a la polarización y la fragmentación de la sociedad”, añadió.

Durante un homenaje nacional, el presidente francés, Emmanuel Macron, defendió las caricaturas de Mahoma tras un atentado islamista contra un profesor francés, Samuel Paty, decapitado el 16 de octubre por haber mostrado dibujos satíricos del profeta del islam en una clase sobre libertad de expresión.

Te puede interesar: Francia vuelve a confinarse mientras el coronavirus bate récord de contagios en el mundo

Las palabras de Macron provocaron manifestaciones en todo el mundo musulmán y en varios países se lanzó una campaña para boicotear los productos franceses.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario