Los cuerpos sin vida de 11 hombres y dos mujeres fueron encontrados este lunes abandonados en dos camionetas en una carretera del estado mexicano de San Luis Potosí (norte), informó la fiscalía local.

Con este hallazgo, suman 19 los cuerpos que han sido localizados en las últimas 48 horas en carreteras de este distrito, donde grupos criminales se disputan las rutas del narcotráfico.

Policías “llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos”, informó un comunicado de la fiscalía de San Luis Potosí.

Lea también: Trump regresa a la Casa Blanca tras tratamiento hospitalario por COVID-19

Uno de los vehículos en el que estaban algunos de los cuerpos tiene matrícula del estado de Jalisco (oeste), donde actúa el cartel Nueva Generación, considerado uno de los más poderosos y violentos de México.

La carretera donde fueron hallados los cuerpos se localiza en la comunidad de El Barril, en el límite con el estado de Zacatecas, donde también opera el crimen organizado.

La mañana del sábado habían sido encontrados otros seis cuerpos, maniatados y cubiertos en mantas, en una carretera, también en el límite con Zacatecas, pero a más de 200 kilómetros de El Barril. Las primeras indagatorias señalan que las víctimas habrían sido secuestradas en Zacatecas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado, se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales. Según autoridades, la mayoría de estas muertes violentas están ligadas al crimen organizado.

Lea también: Combinar los antivirales lopinavir y ritonavir es ineficaz contra el COVID-19

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar