El gobierno francés debería anunciar este domingo el cierre de los bares de París a partir del lunes para luchar contra la pandemia de COVID-19, al tiempo que los restaurantes de la capital propusieron un protocolo sanitario reforzado para evitar la medida. Francia registró casi 17.000 casos positivos en 24 horas, un récord.

Los indicadores se están deteriorando en la región de París, que debería alcanzar el estado de “máxima alerta”, que ya se aplica desde finales de setiembre en las ciudades de Aix y Marsella (sudeste) y en Guadalupe (Antillas).

Leé también: En los comités del Nobel, las mujeres escasean

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dio un poco más de tiempo a los bares de París a la espera de nuevas cifras. Pero desde entonces, los indicadores no han mejorado. En la capital francesa, los bares ya se han visto obligados desde hace una semana cerrar a las 22:00.

Los restaurantes todavía esperan evitar el cierre y propusieron un sistema de control sanitario reforzado, tomando la temperatura de los clientes en la entrada, recogiendo sus datos y limitando los grupos de clientes a ocho. El Consejo Superior de Salud Pública dará el lunes su opinión sobre esta propuesta.

Te puede interesar: Trump “está muy bien”, pero los próximos días serán “el verdadero test”

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario