El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington, para recibir tratamiento para el coronavirus.

El traslado, que fue descrito por la Casa Blanca como una precaución, se produjo cerca de 15 horas después del anuncio de que dio positivo al COVID-19.

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Trump, principal factor de desinformación sobre COVID-19

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje y corbata. Trump portó una mascarilla negra de tela y sostuvo el pulgar hacia arriba mientras caminaba, sin detenerse a hablar con la prensa. Luego hizo el saludo militar antes de subir al helicóptero a las 18:20.

Tras un vuelo de 15 minutos y un corto trayecto en limusina, Trump llegó al hospital militar ubicado en Bethesda, en Maryland, a las afueras de Washington.

“Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.

Lea también: La edad y el peso de Trump, factores de riesgo

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada que él y su mujer Melania dieron positivo al COVID-19 y anunció que iniciarían una cuarentena.

A casi un mes de las elecciones del 3 de noviembre, el mandatario tuvo que suspender todas sus actividades de cara a la reelección, una carrera en la que su rival demócrata, Joe Biden, le lleva la ventaja.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario