El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo el martes a Joe Biden, su rival demócrata en las elecciones del 3 de noviembre, que no había “nada inteligente” en él, durante el primer debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca. “No hay nada inteligente en ti”, le dijo Trump a Biden en el escenario en Cleveland, Ohio, durante los acalorados intercambios.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó el martes de “mentiroso” a su rival, el presidente Donald Trump, e incluso le pidió que se “calle”, durante su primer debate televisado hacia las elecciones del 3 de noviembre.

“El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”, dijo Biden sobre el mandatario republicano. La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: “¿Te vas a callar, hombre?”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Biden publica su última declaración fiscal antes del debate contra Trump

Primer debate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden iniciaron el martes en Cleveland, Ohio, su primer debate televisado, cuando faltan 35 días para una elección presidencial muy tensa.

No hubo apretón de manos cuando los dos septuagenarios subieron al escenario y, si bien esto se debió a las restricciones por la pandemia del COVID-19, la ausencia del saludo tradicional simbolizó la profunda división en el país en la cuenta regresiva hacia el 3 de noviembre.

Trump llegó al debate a la ofensiva, decidido a recuperar terreno frente a su rival, que lo aventaja desde hace semanas en los sondeos, y defendió su decisión de llenar la vacante que dejó en la Corte Suprema el fallecimiento de la jueza Ruth Baden Ginsburg con una jueza conservadora.

“Nosotros ganamos la elección, las elecciones tienen consecuencias”, dijo Trump en referencia a la indignación de los demócratas frente al nombramiento de Amy Coney Barrett que puede dejar la Corte Suprema en control de los conservadores durante décadas.

Después acusó a Biden de ser “socialista”, pero Biden desestimó sus ataques afirmando que “todo el mundo sabe” que Trump “es un mentiroso”. “No hay nada inteligente en ti”, le respondió el mandatario en otro segmento.

Te puede interesar: El Washington Post apoya a Joe Biden

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario