El gigante estadounidense del entretenimiento Disney anunció este martes 28.000 despidos en sus actividades de parques de diversiones, cruceros, eventos y productos derivados, debido al impacto de la pandemia.

La decisión se origina en el “impacto prolongado del COVID-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada al distanciamiento social, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, explicó el grupo en un comunicado.

Hay incertidumbres “exacerbadas por el rechazo de California a levantar las restricciones que permitirían reabrir Disneylandia”, cerca de Los Angeles, añadió la empresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Disney confirma secuela de “El Rey León”

En Florida, en Orlando, el parque de atracciones de la firma reabrió en julio con aforo limitado. De los 28.000 empleados concernidos, 67% eran empleados a tiempo parcial, precisó Disney, que al 31 de diciembre de 2019 empleaba a 223.000 personas.

Cuando cerramos los parques de diversión “esperábamos un rápido retorno a la normalidad”, destacó Josh D’Amaro, el presidente del sector “parques, experiencias y productos”, en una carta a los empleados.

“Siete meses más tarde, debemos constatar que no fue posible”, resumió. Entre abril y junio, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. “Desde hace varios meses, nuestro equipo de recursos humanos trabajó sin descanso para evitar separarnos de personal”, añadió D’Amaro.

“Recortamos gastos, suspendimos proyectos importantes, enviamos a paro técnico a actores y volvimos nuestras operaciones más eficientes, pero no podemos conservar a todos nuestros empleados abriendo con capacidades tan limitadas”, concluyó.

Mirá también: Trump a Biden durante el debate: “No hay nada inteligente en ti”

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario