Cinco nuevos casos de peste porcina africana fueron detectados en Alemania, en la región de Brandeburgo (este), anunció este martes pasado el ministerio de Protección al Consumidor local. Este virus, inofensivo para el ser humano pero fatal para los cerdos, fue detectado en cuatro jabalíes encontrados muertos y otro animal enfermo que fue sacrificado, señaló el ministerio en un comunicado.

Un laboratorio del Instituto Friedrich Loeffler (instituto federal de investigación en salud animal) debe aún confirmar el resultado del análisis de las muestras tomadas a los cinco cadáveres, indicó el ministerio.

Leé también: Hamburguesas veganas impresas en 3D

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A fines de la semana pasada, se detectó un primer caso en un jabalí muerto también encontrado en la región de Brandeburgo, cerca de la frontera con Polonia.

Desde entonces, Japón, China, Corea del Sur, a los que se unieron Brasil y Argentina, anunciaron la suspensión de las importaciones de carne de cerdo de origen alemán, lo que amenaza a un sector ya frágil de por sí y muy dependiente de sus ventas al extranjero.

Lea más: Racismo: Neymar entona un “mea culpa” y lanza un llamado a la calma

El ministerio de Agricultura alemán informó el lunes que se encuentra en conversaciones con los gobiernos de sus mercados asiáticos para limitar la prohibición de importación a causa de la peste porcina solamente a las empresas de las regiones afectadas en el país.

El lucro cesante podría ser enorme para Alemania, que produce casi 5 millones de toneladas de carne de cerdo por año, la mitad destinadas a la exportación.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario