El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes último que una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en un mes, aunque añadió que la pandemia podría también desaparecer sola. “Estamos muy cerca de tener una vacuna”, dijo en una aceleración de sus ya sorprendentemente optimistas predicciones.

“Estamos a semanas de tenerla, sabes, pueden ser tres semanas, cuatro semanas”, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con votantes en Pensilvania transmitida por la cadena ABC News. Solo horas antes, había dicho en Fox News que una vacuna podría estar lista en “cuatro semanas, también podría ser en ocho semanas”.

Lea también: El mundo busca frenar la segunda ola de COVID-19 sin reconfinarse

Sus oponentes demócratas señalan que Trump está presionando a los reguladores sanitarios del gobierno y los científicos para aprobar apresuradamente una vacuna porque eso podría ayudarlo a vencer a Biden, quien está primero en las encuestas.

Expertos, que incluyen a altos funcionarios como el infectólogo Anthony Fauci, dicen que la aprobación de una vacuna es más probable que se dé hacia finales del año.

Lea más: Guerras y paz: las relaciones entre Israel y el mundo árabe

En el programa emitido por ABC Trump fue preguntado sobre si ha menospreciado la gravedad de la pandemia de COVID-19, que hasta el momento ha matado a casi 200.000 personas en Estados Unidos.

“No lo menosprecié. Realmente, de muchas maneras, yo lo sobreaprecié en términos de acción”, respondió. Pero el propio presidente dijo al reconocido periodista Bob Woodward durante entrevistas para su nuevo libro que había decidido “minimizarla” para evitar alarmar a los estadounidenses.

Foto: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar