El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este martes en la Casa Blanca que la firma de los acuerdos de normalización de las relaciones de Emiratos Árabes Unidos y Baréin con Israel supone el nacimiento de un “nuevo Medio Oriente”.

“Tras décadas de divisiones y conflictos, somos testigos del amanecer de un nuevo Medio Oriente”, dijo el mandatario republicano. Junto a él, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó esos acuerdos de “hito de la historia” y afirmó que podrían acabar “de una vez por todas” con el “conflicto árabe-israelí”.

Asimismo, Trump declaró que “cinco o seis países” más firmarán pronto acuerdos con Israel, después de que Emiratos Árabes Unidos y Baréin decidieran normalizar sus relaciones con el Estado hebreo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Israel sella su acuerdo con Emiratos y Baréin en la Casa Blanca

“Estamos muy avanzados con unos cinco países, cinco países adicionales”, dijo en el Despacho Oval junto con Netanyahu. “Tenemos al menos cinco o seis países que se van a unir a nosotros muy pronto, ya estamos hablándoles”, señaló sin nombrar esos Estados y agregó “pienso que Israel no está más aislado”.

Un miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Ahmed Majdalani había declarado el fin de semana a la AFP: “Según nuestras estimaciones, cuatro o cinco países árabes podrían estar listos, después de Baréin y Emiratos Árabes Unidos, para avanzar para instaurar una paz imaginaria”.

Al igual que Trump, Majdalani no detalló los nombres de los países, pero fuentes palestinas hicieron referencia a Omán, Sudán, Mauritania y Marruecos.

Mire también: Guerras y paz: las relaciones entre Israel y el mundo árabe

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario