El Museo de Orsay de París pidió disculpas a una mujer a la que exigió cubrirse su pronunciado escote para poder entrar, después de que la visitante denunciara el incidente en una “carta abierta” que se hizo viral en las redes sociales.

“Cuando llego a la entrada del museo, no me da tiempo ni a sacar mi billete: la vista de mis senos choca a una agente encargada del control de reservas”, escribe en esta carta difundida el miércoles pasado en su cuenta de Twitter (@jeavnne) y compartida más de 21.000 veces.

“La agente se marcha salmodiando ‘Ah no, esto no es posible, esto no pasará’”, escribe esta mujer, que publica también la foto con el vestido escotado en cuestión.

Lea también: Ventas de vinilos superan las de CD por primera vez desde la década de 1980

Según Tô, como se identifica en su cuenta, un agente del museo la conmina entonces a cubrirse con una chaqueta para poder entrar. “Me siento vencida, obligada, avergonzada, tengo la impresión de que todo el mundo mira mis senos, quedo reducida a mi pecho, solo soy una mujer a la que sexualizan, pero quiero entrar en el museo”.

Tras ponerse la chaqueta, ingresa en el recinto. “En el interior, hay cuadros de mujeres desnudas, esculturas de mujeres desnudas (...)”, ironiza. “Estamos al corriente del incidente acontecido con una visitante durante su acceso al Museo de Orsay. Lo lamentamos profundamente y presentamos disculpas a la persona afectada a la que vamos a contactar”, reaccionó el prestigioso museo en la red social.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar