El ministro de Educación de Brasil, el pastor evangélico Milton Ribeiro, afirmó este jueves último que los jóvenes sin fe son “zombis existenciales” y que la falta de valores es una de las principales causas del alto índice de suicidios en esa edad.

“No hay más juventud que crea en cosas como Dios, política, religión y familia. Perdieron totalmente los referentes (...) Tenemos hoy en Brasil, motivados, creo yo, por esa quiebra de absolutos y certezas, verdaderos zombis existenciales. No creen más en nada, desde Dios a la política”, declaró en un acto sobre la prevención del suicidio y la automutilación.

Lea más: El papa Francisco cree que el placer culinario o el sexual es “simplemente divino”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gran moda de los sociólogos, de filósofos y de algunas corrientes políticas hoy es destruirlo todo (...) sin poner nada en su lugar. Por eso nuestros jóvenes adolescentes están con ese vacío que los lleva a vivir con ningún tipo de propósito, a quitarse la propia vida”, agregó. Según datos oficiales, alrededor de 12.000 personas se suicidan cada año en Brasil, un país con 212 millones de habitantes.

Ribeiro, de 62 años, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Santos (estado de Sao Paulo), es el cuarto ministro de Educación del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quién subió al poder con el apoyo de poderosos sectores evangélicos.

Lea también: Lava Jato: principal operación anticorrupción de Brasil gana 5 meses más

Ribeiro, que insistió en su discurso que los tiempos actuales son de “deconstrucción de todo lo que es valor, lo que es absoluto”, reemplazó en julio a Carlos Alberto Decotelli, quien dimitió días antes de asumir por mentir en su currículum académico.

Los dos primeros ministros fueron de la llamada “ala ideológica” del gobierno, muy influenciado por Olavo de Carvalho, considerado el “gurú” de la ultraderecha brasileña: Ricardo Vélez, que duró tres meses y una semana en el cargo, y Abraham Weintraub, que ejerció entre abril de 2019 y junio de 2020.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario