Las reuniones de más de seis personas estarán prohibidas a partir del lunes en Inglaterra como medida para luchar contra el nuevo coronavirus, que registra un avance en el Reino Unido, anunció el gobierno británico este martes último.

Fijado actualmente en 30 personas, este nuevo límite se aplicará “a las reuniones en interior y exterior, en las viviendas privadas, los espacios públicos exteriores y lugares como los pubs y los restaurantes”, indicaron los servicios del primer ministro, Boris Johnson, antes de una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

“Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda”, señala el mensaje del dirigente conservador, según el comunicado. “Estamos simplificando y reforzando las reglas sobre los contactos sociales para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar para la policía”, añade.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ryan Gosling y Chris Evans, en una superproducción de Netflix

“Es absolutamente esencial que la gente se someta a estas normas”, subraya. Habrá excepciones para los hogares de más de seis personas, las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas, los funerales o los deportes de equipo organizados conforme a las consignas sanitarias. Quienes incumplan la medida serán sancionados con una multa de 100 libras (unos 100 euros; 130 dólares). Esta se duplicará con cada reincidencia hasta un máximo de 3.200 libras (unos 3.500 euros; 4.150 dólares).

En Reino Unido, el país más enlutado de Europa con más de 41.500 fallecidos, cada una de las cuatro naciones constitutivas decide sus propias medidas sanitarias. El gobierno de Londres solo tiene jurisdicción sobre Inglaterra. Con el objetivo de evitar un confinamiento a nivel nacional, devastador para la economía, ya se han impuesto reconfinamientos locales para contener los rebrotes del COVID-19.

Te puede interesar: Podcast de Kevin Johansen cuenta la historia del “Rey de la milanesa” paraguayo

Aunque el número de muertes debido al virus está en su nivel más bajo desde marzo, la cantidad de nuevos casos positivos va en alza, como en otros países de Europa. El martes se situó en 2.460 contagios, uno de los niveles más altos desde mayo, lo que eleva el total acumulado a la fecha a 352.560.

El gobierno británico lanzará igualmente el miércoles una campaña de información en los medios para sensibilizar al público ante la llegada del invierno, de la importancia de lavarse las manos, usar mascarilla y respetar la distancia física. Por su parte, Gales impuso el martes pasado su primer confinamiento local, con la prohibición de entrar y salir, sin excusa válida, del condado de Caerphilly al menos hasta octubre.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario