La justicia de Suecia ordenó que tres menores de entre de 10 y 17 años fueran separados de sus padres, quienes, asustados por la pandemia, los sometieron más de cuatro meses a un estricto confinamiento, no obligatorio en el país, anunció su abogado.

Entre marzo y principios de julio, “los niños y la familia no pudieron salir del apartamento [...], los padres estaban muy asustados por la pandemia”, indicó a la AFP Mikael Svegfors, abogado de los niños. Los hechos tuvieron lugar en la región de Jönköping, en el sur del país.

Leé también: Aprueban protocolo para vuelos “burbuja” entre Uruguay y Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el veredicto del tribunal administrativo de Jönköping, consultado por la AFP, los menores estuvieron confinados en su habitación e incluso tenían prohibido juntarse dentro del domicilio.

Además, la puerta de la vivienda estaba “cerrada con clavos” para que nadie pudiera salir, una versión refutada por los progenitores, a través de su abogado, citado por la radio local.

Al contrario que otros países de Europa, Suecia no impuso un confinamiento general a su población y mantuvo abiertas las escuelas para los menores de 16 años, apelando a la “responsabilidad individual”.

Lea más: Paraguay en la historia: un accidente aéreo privó al país de su mayor genio militar

El balance: con más de 5.800 muertos y 84.000 casos, Suecia se encuentra entre los países más afectados en relación a su población de algo más de 10 millones de habitantes. Los padres, explica Svegfors, vienen de “otra parte del mundo” y no hablan sueco con fluidez.

“Continuaron viendo la información de su país a través de internet”, un país (cuyo nombre no fue comunicado) que impuso unas medidas más estrictas de confinamiento, según el consejo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario