Un incendio forestal en el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, obligó a evacuar por helicóptero a decenas de personas, indicaron las autoridades locales este domingo. Los aparatos militares se llevaron hasta el momento a 63 personas del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron los bomberos de esa localidad en Twitter.

Entre los evacuados hay dos personas con heridas graves y 10 con lesiones moderadas, según la misma fuente. “Los helicópteros vuelven a salir para continuar las operaciones de rescate. Se desconoce el número de personas que siguen ahí”, añadieron los bomberos.

Leé también: Un muerto y varios heridos en ataques con cuchillo en ciudad inglesa de Birmingham

La oficina del sheriff del condado de Madera indicó en Facebook que unas 150 personas estaban atrapadas por las llamas en ese lugar popular y pidió a la gente que evitara la zona. El incendio se declaró el viernes en un terreno escarpado y accidentado, al inicio de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.

A mediados de agosto, otra ola de calor propició incendios que arrasaron más de 600.000 hectáreas de bosque en las tres últimas semanas.

Te puede interesar: Berlusconi reacciona bien al tratamiento contra el COVID-19

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar