Alemania anunció el miércoles que prolongará hasta el 14 de setiembre sus restricciones a las personas que viajen a la mayoría de países de fuera de la Unión Europea, una medida en vigor desde marzo por la pandemia del COVID-19.

El gobierno "decidió prolongar hasta el 14 de setiembre las advertencias para los viajes turísticos no esenciales en países de fuera de la UE", un dispositivo previsto hasta el 31 de agosto, aseguró Ulrike Demmer, portavoz del gobierno, durante una rueda de prensa el miércoles en Berlín.

"Cada uno debe preguntarse si un viaje en un territorio considerado de riesgo es esencial o no", declaró la portavoz, quien precisó que el combate contra la pandemia pide "una cierta responsabilidad" individual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mascarilla no reemplaza uso del casco al conducir una moto, dice Vigilancia de la Salud

Las advertencias a los viajeros no suponen una prohibición, pero pretenden tener un efecto disuasorio, y cuentan con la ventaja de permitirles anular gratuitamente sus reservas.

Esta medida consiste en advertir que cuando uno viaja a un país en particular puede ser sometido a una cuarentena más o menos larga en función de las medidas sanitarias adoptadas en ese lugar y que también podrá verse obligado a aislarse durante dos semanas tras su retorno a Alemania, excepto en el caso en que presente un test negativo del coronavirus de menos de 48 horas.

Leé también: Invitan a empresas a postular para el reconocimiento sobres buenas prácticas de ODS

Estas recomendaciones se realizan en función de la clasificación de países como zonas de riesgo elaborada por el Instituto sanitario Robert Koch. Aunque existen advertencias para los viajeros de unos 160 países, son unos 130 los considerados como países de riesgo.

Debido a los rebrotes del coronavirus en Europa durante el verano, Berlín amplió estas restricciones a los viajeros de varias zonas de sus vecinos europeos, como la mayoría de regiones de España, el sudeste de Francia, la ciudad de Bruselas o varios territorios de Rumanía, Bulgaria y Croacia.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario