El ejército israelí afirmó este miércoles por la mañana haber bombardeado durante la noche posiciones de Hezbolá en Líbano, a lo largo de la frontera israelo-libanesa, en "respuesta" a unos disparos del movimiento chiita contra sus soldados.

“Hubo disparos desde Líbano hacia soldados israelíes, los soldados replicaron con ayuda de bengalas y disparos; luego, durante la noche, helicópteros de combate y aviones bombardearon posiciones de Hezbolá”, indicó el ejército israelí en un comunicado.

Previamente, las fuerzas armadas israelíes habían anunciado un "incidente de seguridad" cerca del kibutz de Manara, a lo largo de la "línea azul", frontera de facto entre los dos países, que están técnicamente en estado de guerra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: CIDH dice que Abrao “sigue siendo” su secretario ejecutivo, aunque Almagro se oponga

Varias fuentes dieron cuenta a la AFP de disparos realizados desde Líbano hacia Israel. Por su parte, la agencia nacional libanesa había informado del lanzamiento de “bengalas” desde Israel hacia el sector de Mays al Jabal, en frente de Manara y de disparos israelíes de “arma automática”.

El incidente se produjo después de que Hezbolá anunciara este fin de semana que había derribado un dron israelí que cruzó la frontera con Líbano, aunque Israel se limitó a anunciar que uno de sus drones había “caído en territorio libanés”.

Lea también: ONU bloquea intento de EEUU de reimponer sanciones a Irán

Dejanos tu comentario