Un potente sismo de 6 grados en la escala de magnitud del momento sacudió este lunes gran parte del territorio de Costa Rica sin que inicialmente se reportaran daños.

La Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro tres kilómetros al este de la playa de Jacó, en el Pacífico Central costarricense.

Medios de comunicación locales indicaron que el temblor se sintió con fuerza en gran parte del territorio costarricense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que inicialmente no se registraron reportes de daños ni objetos caídos.

Te puede interesar: Gasto en educación en América Latina caerá 9% en el 2020 por la pandemia

“Frente al fuerte sismo sentido en gran parte del país, me encuentro en comunicación con la (CNE) para la evaluación de posibles afectaciones, de momento no se reporta ninguna”, comentó el presidente del país, Carlos Alvarado, en Twitter. El mandatario pidió a la población “estar atentos a canales oficiales y seguir los protocolos de salud”.

La CNE ha llamado a la población a mantener los protocolos sanitarios de distanciamiento social en casos de evacuación por sismo para evitar contagios del COVID-19, que en el país deja 362 muertos y más de 34.000 casos.

Lea también: Violencia en Colombia deja otros cuatro muertos

Dejanos tu comentario