Un proyecto de vacuna contra el COVID-19 del grupo chino Sinopharm será probada en su fase 3 con voluntarios de Argentina, anunció este viernes el ministro de Salud, Ginés González García.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, dijo el ministro en un acto público. ”Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”, añadió.

Te puede interesar: La pandemia resurge en Europa y multiplicará el número de pobres en el mundo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace un mes, Argentina ya había anunciado que se probará en un grupo de voluntarios la fase 3 del proyecto de vacuna de los laboratorios alemán BioNTech y estadounidense Pfizer.

Además, junto a México, Argentina acordó que producirá millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmacéutica británica AstraZeneca para su distribución en América Latina en caso de que supere la fase 3.

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula hasta este viernes casi 321.000 casos de COVID-19 y más de 6.500 muertes.

Lea también: Solo 4 positivos de 2.880 pasajeros que arribaron a Uruguay en avión desde julio

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario