Miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron el fin de semana en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan, donde surgió el COVID-19 a finales del 2019, lo que generó polémica este lunes en las redes sociales.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus, la metrópolis de Wuhan, centro de China, fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

La megafiesta generó polémica este lunes en las redes sociales. Foto: AFP.

Lea también: España registra 16.000 nuevos contagios en tres días

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron apretujadas al ritmo de la música electrónica sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban sin mantener distancias de seguridad.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

La mayoría de los asistentes no tenía tapabocas y tampoco guardó distancia uno de otro. Foto: AFP.

Lea también: Bolivia frena compra de test de COVID-19 por denuncia de irregularidades

Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas airadas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

“¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos...”, criticaba un usuario de Twitter. Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

El show incluyó de todo y el público lo disfrutó. Foto: AFP.

Te puede interesar: COVID-19: “Estamos entrando en la curva ascendente y esto va a ir subiendo”

Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar