La abuela de la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, falleció ayer a causa del COVID-19. La mujer, identificada como María Aparecida Firmo Ferreira, estaba internada en un hospital público desde el pasado 1 de julio. Su propia familia confirmó su deceso a raíz del virus.

María Aparecida tenía 81 años y hace poco más de un mes había ingresado al Hospital Regional de Ceilandia, cercana a la capital, Brasilia. La mujer había sido intubada hace dos semanas, atendiendo a que su capacidad pulmonar se redujo desde ese período. Lastimosamente, su estado empeoró en los últimos días y ayer falleció.

Leé también: China detecta el coronavirus en alitas de pollo de Brasil

Se trataba de la abuela materna de la esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien al igual que Michelle también padeció de la enfermedad, a la que había definido como una “gripecita”.

Actualmente, la primera dama, de 38 años, está en aislamiento, ya que fue diagnosticada con la enfermedad el pasado 30 de julio, poco después de que su esposo se recuperara.

El país sudamericano es el segundo más afectado en el mundo por el COVID-19. Con 210 millones de habitantes, acumula más de 103.000 muertos y 3,1 millones de contagiados por el virus pandémico. Hasta el momento, la capital brasileña es una de las más afectadas, con 1.815 muertes y 127.484 contagios.

Te puede interesar: Argentina y México producirán vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 para América Latina

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar