Más de 1.000 militares bolivianos, movilizados para controlar el cumplimiento de la cuarentena por el COVID-19, han contraído el coronavirus y de ellos han muerto 16, reportó este lunes el Ministerio de Defensa. El número de efectivos contagiados trepó de 684 a 1.007 en diez días, en coincidencia con una escalada de contagios en el país.

Bolivia registra 69.429 contagiados y 2.583 muertos, de una población de 11 millones, desde que la pandemia llegó en marzo, según el reporte epidemiológico oficial. De los 1.007 uniformados contagiados, 839 son oficiales y suboficiales, mientras que otros 168 son soldados conscriptos.

Leé también: Perú supera los 380.000 casos de coronavirus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los militares recuperados son 470, entre ellos el comandante general de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, quien se recuperó en junio de un cuadro asintomático de coronavirus.

La mayor cantidad de efectivos contagiados, mayormente del ejército y la marina, está en La Paz (477) y Cochabamba (232), según el reporte, que agrega que 16 militares han muerto a causa de la pandemia.

Los militares fueron movilizados junto a los policías para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y participan de rastrillajes sanitarios en diversos lugares del país. A fines de junio, 527 policías bolivianos habían contraído el coronavirus, con 27 decesos.

Mirá también: China registra récord de casos de coronavirus en tres meses

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario