El gobierno británico anunció este lunes la firma de dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra el COVID-19 en proceso de desarrollo. Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer.

El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva. Estos dos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas. Pero por el momento se ignora si las vacunas serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona.

Leé también: Investigación revela droga que podría reducir gravedad del COVID-19

“El gobierno tiene de ahora en más un acceso seguro a tres vacunas contra el COVID-19” que le aportan “al Reino Unido la posibilidad de tener un acceso a una vacuna segura y eficaz lo más rápidamente posible”, afirmó el poder ejecutivo británico en un comunicado.

“Este nuevo acuerdo con esas empresas farmacéuticas de primer plano permitirá al Reino Unido tener las mejores posibilidades para obtener una vacuna que proteja a los más expuestos”, declaró el ministro británico de Empresa, Alok Sharma. Muy criticado por la gestión de la crisis, que causó más de 45.000 muertos en el Reino Unido, el gobierno del primer ministro Boris Johnson anunció en abril pasado la creación de una “task force” para acelerar los esfuerzos tendientes a producir una vacuna.

Con ese fin abrió un registro de voluntarios para participar en los ensayos de la vacuna, con la esperanza de conseguir antes de octubre 500.000 participantes potenciales. Por otra parte, el gobierno firmó con AstraZeneca un acuerdo para desarrollar un tratamiento con anticuerpos para las personas que no puedan ser vacunadas contra el nuevo coronavirus debido a otras enfermedades.

Te puede interesar: Más de 600.000 muertos por COVID-19: pandemia desnuda un mundo frágil y desigual

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

10H

Desde mañana el uso del billetaje electrónico en los buses será obligatorio ¿es una ventaja para la ciudadanía?

Click para votar