“Estados Unidos tendrá que llevar a cabo una serie de reformas de la vigilancia para volver a un estatus ‘privilegiado’ para las empresas estadounidenses”, agregó Schrems, de 32 años, quien ya consiguió en el 2015 la anulación de un acuerdo similar entre Estados Unidos y la UE.
Para la asociación de los gigantes de internet en Bruselas, CCIA, la decisión crea "incertidumbre jurídica para miles de pequeñas y grandes empresas a ambos lados del Atlántico que usan el Escudo de la Privacidad en sus transferencias diarias de datos comerciales".
Alexandre Roure, responsable de este grupo de presión, dijo esperar que Bruselas y Washington "elaboren rápidamente una solución duradera, conforme al derecho europeo, para garantizar la continuidad del flujo de datos".
Leé también: La economía china vuelve a crecer tras la crisis del COVID-19
La corte de Luxemburgo validó en cambio otro mecanismo, conocido como las “cláusulas tipo”, un modelo de contrato definido por la Comisión Europea y que cualquier empresa en la UE puede utilizar para exportar sus datos hacia el resto del mundo, por ejemplo a una filial.
Revés
La anulación del “Escudo de la Privacidad” representa un nuevo revés para Bruselas, tras la invalidación la víspera de su decisión por la que exigía a Apple la devolución de 13.000 millones de euros (14.800 millones de dólares) a Irlanda por ventajas fiscales indebidas.
Te puede interesar: Una luz de esperanza: prueban con éxito en EEUU una vacuna contra el COVID-19
Los datos personales en internet, como la geolocalización o el comportamiento de los internautas, entre otros, representan “la mina de oro” de la economía digital, especialmente para los gigantes estadounidenses como Google, Facebook o Amazon.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Según Trump, Irán llegó a un acuerdo para que le entregue todas sus reservas de uranio enriquecido
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que Irán aceptó entregar sus reservas de uranio enriquecido y que ambas partes están “cerca” de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a seis semanas de conflicto en Oriente Medio.
En otro frente del conflicto, inició el alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano a las 21:00 GMT de este jueves, tras mes y medio de conflicto entre Israel y el movimiento libanés proiraní Hezbolá.
Trump dijo que invitó a la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al presidente libanés, Joseph Aoun.
Después, el presidente estadounidense anunció que el encuentro tendrá lugar en los próximos “cuatro o cinco días”.
Por su parte, el diputado de Hezbolá Ibrahim al Musawi declaró a la AFP que su grupo respetará el alto el fuego si Israel deja de atacar al movimiento chiita, aliado de Irán.
Te puede interesar: Gobierno plantea primer pago de USD 180 millones al sector farmacéutico
“Nosotros, en Hezbolá, adheriremos cautelosamente al alto al fuego a condición de que sea una interrupción total de las hostilidades contra nosotros”, dijo el parlamentario.
“Damos las gracias a Irán por haber presionado a Líbano a nuestro favor”, afirmó el diputado después de que su correligionario Hussein Hajj Hassan dijera más temprano que la decisión del gobierno libanés de entablar negociaciones directas con Israel es un “grave error”.
Poco antes de la entrada en vigencia de la tregua, el ejército israelí dijo que había atacado lanzacohetes de Hezbolá luego de que hubiera disparos desde Líbano.
El primer ministro libanés, Nawaf Salam, afirmó que “acoge con satisfacción” el anuncio sobre un alto el fuego, después de que esta semana representantes de Líbano e Israel se reunieran en Washington en las primeras conversaciones directas de alto nivel en décadas entre ambos países.
El Departamento de Estado afirmó que en el acuerdo para un cese al fuego, Líbano se comprometió a detener los ataques de Hezbolá.
Este avance coincide con los esfuerzos de mediación de Pakistán entre Irán y Estados Unidos para lograr un segundo ciclo de diálogos, tras las conversaciones del pasado fin de semana en Islamabad, que concluyeron sin acuerdo.
El embajador de Irán ante la ONU, Amir Saeid Iravani, expresó que es “cautelosamente optimista” respecto a las negociaciones con Estados Unidos.
El conflicto en Oriente Medio, que estalló el 28 de febrero con bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán, ha dejado miles de muertos, sobre todo en Irán y Líbano, y trastocó la economía mundial.
Con la mediación de Pakistán, Estados Unidos e Irán acordaron una tregua que entró en vigor el 8 de abril y expira la próxima semana.
El influyente jefe del ejército de Pakistán, Asim Munir, se encuentra en Irán y se reunió este jueves con el presidente del Parlamento, Mohamad Baqer Qalibaf, principal negociador de ese país, que perdió a varios dirigentes en la guerra, empezando por el líder supremo Alí Jamenei en el primer día del conflicto.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Trump anuncia alto al fuego entre Israel y Líbano que incluye a Hezbolá
Un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano entró en vigor el viernes tras ser anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que quiere organizar un encuentro entre los dirigentes de ambos países.
La tregua, que comenzó en la medianoche local en ambos países (21H00 GMT del jueves), se produce mientras Washington intensifica sus esfuerzos para lograr un acuerdo que ponga fin a la guerra con Irán, que insiste en que un eventual acuerdo de paz solo es posible con un alto el fuego en Líbano.
La guerra de Oriente Medio comenzó cuando Estados Unidos e Israel atacaron a Irán el 28 de febrero, y el Líbano quedó involucrado cuando Hezbolá lanzó cohetes contra Israel el 2 de marzo.
Trump afirmó que la tregua se produce tras unas conversaciones “excelentes” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente libanés, Joseph Aoun, dos días después de que Israel y Líbano iniciaran negociaciones de paz en Washington.
“Estos dos líderes han acordado que, para lograr la PAZ entre sus países, iniciarán formalmente un ALTO EL FUEGO de 10 días a las 05H00 PM” hora de Washington (21H00 GMT), escribió en su red social Truth Social.
“Las dos partes quieren la PAZ y creo que se va a concretar rápidamente”, agregó.
Más tarde dijo que esperaba que Netanyahu y Aoun visitaran la Casa Blanca “en los próximos cuatro o cinco días”. Sería la primera vez que los líderes de Israel y Líbano se reunirán.
Irán saludó la tregua acordada
El ministerio de Asuntos Exteriores iraní saludó el jueves la tregua acordada entre Israel y Líbano, al mencionarla como parte del acuerdo previo de alto el fuego de dos semanas entre Irán y Estados Unidos para pausar la guerra en Oriente Medio, informó la prensa estatal.
El ministerio “acogió con beneplácito el anuncio del alto el fuego en Líbano y señaló que el cese de la guerra en Líbano formaba parte del entendimiento sobre el alto el fuego entre Irán y Estados Unidos, mediado por Pakistán”, dijo el portavoz del ministerio, Esmaeil Baghaei, citado por la agencia estatal de noticias IRNA en Telegram.
- Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Ande investiga presunto hackeo a su banco de datos correspondiente a usuarios
La Ande investiga un presunto hackeo tras la denuncia sobre el acceso a su base de datos comercial. Desde la institución aclaran que no se trataría de datos sensibles y que la filtración sería de hace más de dos años.
Mediante la publicación de una cuenta de la red social X dedicada a divulgar filtraciones de distintos lugares del mundo, se denunció la comercialización de la base de datos que pertenece a unos 50 mil clientes de Ande.
Hugo Mujica, jefe de Ciberseguridad de Ande, dijo que la información preliminar que manejan es que se tratarían de datos como nombre, dirección de correos electrónicos, números de teléfono, direcciones físicas, mensajes a clientes y solicitudes de servicios.
Aunque la mayor parte de ellos serían datos de clientes, explicó que no se trata de datos sensibles como números de cuentas bancarias, claves, contraseñas y demás.
“En ese sentido, lo que nosotros inicialmente hacemos es verificar si nuestros sistemas críticos como facturación de algunos clientes presentaban alguna irregularidad o vulneración”, explicó Hugo Mujica en declaraciones al programa Paraguay en vivo de canal Trece.
En ese sentido, aclaró que no fueron vulnerados datos de suma importancia, para tranquilidad de los usuarios. “Para tranquilidad de todo el mundo, aclaro que no hay ninguna filtración de datos financieros de usuarios o contraseñas, ninguna credencial de usuarios ni datos financieros que son los principales en estos casos”, añadió.
Solo fueron detectados datos menores, aunque no compatibles con los de la Ande. “Sí estuvimos verificando que hay dos publicaciones, donde ofrecen datos supuestamente de la Ande, los cuales pudimos verificar en una, que los datos que presentan no coinciden con las estructuras de nuestros sistemas como el uso del NIS”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Paraguay amplía acceso todas las razas a la cuota Hilton tras acuerdo con la UE
Tras 20 años de negociación, Paraguay alcanzó un entendimiento con la Unión Europea (UE) respecto a la cuota de carne de alta calidad, más conocida como cuota Hilton, ampliando los criterios de selección de los animales, incorporando nuevas razas elegibles, toros jóvenes, novillos y vaquillas.
La medida fue resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y representa un avance significativo en términos de previsibilidad, equidad y acceso efectivo al mercado europeo.
Así lo informó la Cancillería paraguaya a través de un comunicado, explicando que dicha definición amplía los criterios de selección de los animales, incorporando así a todas las razas en la cuota Hilton, y elimina la limitación del peso de carcasa conforme a la Norma Paraguaya NP 20 036 22 de clasificación y tipificación de canales bovinas.
“Cabe destacar que este resultado es fruto de un trabajo interinstitucional articulado y sostenido durante varios años, que busca respaldar y posicionar la calidad y trazabilidad de la producción nacional”, indicaron desde la cartera.
Asimismo, destacaron que mediante estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con el acceso a mercados, la defensa de los intereses nacionales y la consolidación de estándares de calidad y sostenibilidad que posicionen al país como un proveedor confiable en los mercados.
Lea más: Expo Construir abrió su puerta con más de 90 empresas, en su quinta edición
Presencia en el mercado europeo
La Cuota Hilton posiciona a Paraguay en el exigente mercado europeo al permitir la exportación de carne de alta calidad con precios premium. Este acceso se sustenta en el cumplimiento de rigurosos estándares productivos y sanitarios, lo que no solo garantiza la competitividad, sino que también consolida la adaptación a normativas y demandas de la UE.
Paraguay cuenta con un cupo fijado de 1.000 toneladas para exportar a través de esta vía y si bien venía enfocándose en cuatro tipos cortes de alta calidad de animales jóvenes, no incluía a todas las razas. El sector sigue trabajando en la eliminación del arancel en dicha cuota (del 20 % al 0 %), lo que permitirá que la carne paraguaya pueda competir en precios en las góndolas europeas sin sacrificar márgenes de ganancia.
Lea más: Economía paraguaya avanza con estabilidad, pero bajo presión externa