El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó hoy que dio positivo al COVID-19. El mandatario anunció ayer que fue sometido a la prueba tras presentar síntomas de la enfermedad.

En diálogo con los medios de comunicación, Bolsonaro indicó que presenta fiebre y aguarda el resultado de un segundo examen. Señaló además que recibe tratamiento con hidroxicloroquina. Hay que mencionar que el mandatario del país vecino había subestimado al nuevo coronavirus, tratándolo como una “gripezinha” (gripecita).

Leé también: Bolsonaro, con síntomas de la “gripezinha”, fue sometido a la prueba del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro contó que empezó con dolor muscular e indisposición. “El equipo médico ha administrado hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5:00 tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien“, dijo el presidente de Brasil, según publicó CNN Brasil.

Así también, el Ministerio de Comunicaciones del país vecino informó que el presidente mantiene un buen estado de salud y se encuentra en el Palacio de Alvorada. Hay que señalar que Brasil es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 1,6 millones de casos y 65.556 fallecidos, de acuerdo con los datos de ayer.

Te puede interesar: Científicos peruanos buscan producir en masa un test rápido de COVID-19

Dejanos tu comentario