El exsecretario privado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, quien estaba desaparecido, fue hallado hoy muerto. Así lo reportaron medios de Argentina.

El cuerpo fue encontrado en una de las viviendas allanadas en el marco de una intensa búsqueda iniciada para dar con el paradero del exsecretario de la exmandataria y actual vicepresidenta del país vecino, ubicada en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Según los investigadores, una de las hipótesis manejadas es la de un “crimen extorsivo, pasional”, según publicó el diario Clarín. En tanto que el juez Carlos Narvarte informó que el cuerpo estaba enterrado en el fondo y rechazó que haya estado maniatado. Indicó que presentaba un golpe en la cabeza, además de señales de uso de arma blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La crisis del COVID-19 va “a cambiar profundamente” nuestras economías, según Christine Lagarde

El hallazgo se dio tras la declaración que brindó uno de los cuatro detenidos en el caso. En el lugar se encontraron también elementos que eran propiedad de la víctima. En cuanto a los aprehendidos, el magistrado dijo que uno de ellos presentaba lesiones que van a ser corroboradas.

Hay que señalar que Fabián Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la caso conocido como los cuadernos de las coimas, que se dio tras conocerse los apuntes que realizaba Óscar Centeno, un exfuncionario público, y que destapó los supuestos hechos de corrupción en la era kirchnerista.

Te puede interesar: Hospital en Argentina contiene el aliento y ruega por evitar la catástrofe

Dejanos tu comentario