Las autoridades catalanas ordenaron el sábado el confinamiento de unos 200.000 habitantes en Lérida (nordeste de España), debido a la multitud de brotes del nuevo coronavirus que registra esta región. ”Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de COVID-19″, declaró a la prensa el presidente de la región, el independentista Quim Torra.

Torra aseguró que el confinamiento empezaba a las 12:00 (10:00 GMT), y restringe las entradas y salidas de la zona. La ministra regional de Salud, Alba Vergés, precisó que se prohibía las reuniones de más de diez personas, y que se suspendían las visitas a las residencias de ancianos.

Leé también: El museo del Louvre reabre el lunes en modo COVID-19

Dos semanas después de poner fin a un confinamiento generalizado que impedía a los españoles abandonar su provincia, este reconfinamiento de 200.000 habitantes coincide con la reapertura de las fronteras este sábado a los ciudadanos de 12 nuevos países. España ya había admitido a los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, el 21 de junio.

Te puede interesar: Trump visita el Monte Rushmore mientras EEUU suma récords de contagios de COVID-19

España es uno de los países más afectados por la pandemia con al menos 28.385 muertos. Pero las autoridades estiman haber controlado los contagios tras un severo confinamiento de más de tres meses. El número de casos confirmados es de 250.545 en este país de 47 millones de habitantes, según el último balance el viernes del Ministerio de Salud.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario

19H

El presidente de la Ande vaticina "un mejor verano" con el servicio, ¿usted qué opina?

Click para votar