Un Tribunal de Nueva York rechazó este lunes la apelación presentada por el ex dirigente de fútbol Juan Ángel Napout a la condena de 9 años de prisión que había recibido por casos de corrupción en el marco del FIFAgate.

“Después de muchos meses de espera, Juan Ángel Napout y José María Marin han perdido sus apelaciones en la corte federal”, publicó esta siesta en su cuenta de Twitter Ken Bensinger, periodista que cubre de cerca este caso desde sus inicios.

Según se informó, los jueces que componían el Tribunal de Apelación de la Corte Federal confirmaron sus veredictos, por lo que el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá que terminar su sentencia en la cárcel. Le restan aún 5 años de cárcel.

El reportero reveló que existe la posibilidad de que el paraguayo pueda apelar su condena en la Suprema Corte de Justicia, la máxima instancia judicial de los Estados Unidos. No obstante, mencionó que no es fácil que escuchen su caso.

Nota relacionada: “Lo necesito como al aire que respiro”, dice Juan Ángel Napout sobre volver a Paraguay

En abril le negaron la prisión domiciliaria

Un tribunal de Nueva York, EEUU, negó en abril de este año al ex dirigente de fútbol Juan Ángel Napout, quien enfrenta 9 años de cárcel por corrupción en la FIFA, ser beneficiado con una reclusión domiciliaria. El paraguayo había solicitado abandonar temporalmente la cárcel y ser trasladado a un departamento por temor a contraer el COVID-19.

En el mismo mes se realizó la audiencia judicial frente al tribunal de la magistrada Pamela Chen de la ciudad de Nueva York, oportunidad en la que la representación legal de Juan Ángel Napout presentó dos solicitudes: disminuir los años de pena carcelaria y la posibilidad de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria para Napout por temor a contraer coronavirus en la correccional de Miami.

La jueza había rechazado el pedido de disminución de la pena y anunció que iba a necesitar un par de días para expedirse sobre la segunda solicitud. Días después, la jueza Chen negó la libertad condicional a Napout.

La jueza dispuso que el mismo siga en prisión por falta de presentar “evidencia clara y convincente”. Napout está encarcelado desde finales de diciembre del 2017, pero todavía le quedan unos cinco años de pena.

Mira esto: “Napout, condenado a 9 años de prisión”

Antecedentes

El paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Conmebol, fue condenado a 9 años de cárcel por la justicia de Estados Unidos. La justicia lo halló culpable de diversas causas delictivas como pago de coimas, aceptar sobornos por la cesión de derechos de televisación y publicidad en varias competencias entre el 2010 y el 2015.

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar