Al menos nueve adolescentes murieron en la explosión de un obús de mortero en una escuela coránica de la provincia de Tahar, al norte de Afganistán, indicaron el jueves portavoces policiales a la AFP, que revisaron al alza un primer balance de víctimas.

La explosión “fue provocada por un obús que de alguna manera fue transportado al interior de la escuela”, dijo Jalil Asir, portavoz de la policía local, añadiendo que las víctimas eran casi todas menores de 18 años.

Leé también: EEUU y UE advierten a Corea del Norte tras explosión de oficina de enlace con el Sur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seis estudiantes resultaron heridos en la explosión en el distrito de Ishkamish en la provincia de Tahar. El portavoz de la gobernación provincial, Jawad Hejri, confirmó el atentado y el balance. Este es el último de una serie de atentados contra mezquitas en Kabul.

Cuatro personas murieron en la explosión de una bomba en una mezquita de la capital durante la oración semanal el pasado viernes y otra explosión en otra mezquita de la Zona Verde, una zona de alta seguridad en la capital afgana, mató a dos personas, entre ellas a un prominente imán.

Te puede interesar: Hermano de George Floyd pide ayuda a la ONU, Bachelet aboga por reparaciones

Estos atentados se producen en medio de los preparativos para iniciar negociaciones de paz entre el gobierno afgano y los insurgentes talibanes destinadas a poner fin a casi dos décadas de conflicto en el empobrecido país.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario