El gobierno chino ordenó el sábado el confinamiento inmediato de 11 zonas residenciales de Pekín donde se detectaron varias decenas de casos del nuevo coronavirus, mientras la pandemia que sigue asolando a Brasil, convertido en el segundo país más castigado del mundo, con más de 42.700 muertes.

Las autoridades chinas informaron de seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de carne Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín, que fue cerrado. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado.

El viernes, las autoridades retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Pekín y suspendieron los actos deportivos debido a la aparición de los tres primeros casos, tras dos meses sin detectarse ninguna infección por COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alcalde de Sao Paulo, enfermo de cáncer, da positivo a COVID-19

Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre en la ciudad de Wuhan (centro). Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los contagios cedieron.

También se teme una segunda ola en Estados Unidos, país más castigado por la COVID-19 con más de 114.500 decesos, donde varios estados que retomaron actividades en abril registran un número importante de nuevos casos.

Reporte de hoy

China reportó el domingo 57 nuevos casos de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde abril, a medida que crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la epidemia en el país.

La Comisión Nacional de Salud anunció que 36 de esos casos eran infecciones domésticas en la capital, Pekín, donde el registro de nuevos casos ha provocado bloqueos en varios barrios residenciales. Además, las autoridades procedieron al cierre de un mercado de carnes en la ciudad.

Reporteros de AFP vieron a cientos de policías, muchos con máscaras y guantes, y decenas de policías paramilitares desplegados en el mercado. Los nuevos casos han provocado preocupaciones sobre la seguridad de la cadena de suministro de alimentos, y también se han cerrado algunos otros mercados en la ciudad.

Lea también: Brasil, segundo país con más fallecidos a causa de la pandemia

Las autoridades de supervisión de mercado de Pekín ordenaron una inspección de seguridad alimentaria en toda la ciudad centrada en carne fresca y congelada, aves y pescado en supermercados y almacenes.

Se han cerrado nueve escuelas y jardines de infantes cercanos y Pekín ha retrasado el regreso de los estudiantes a las escuelas primarias. Además, se registraron dos casos de contaminación local en la provincia de Liaoning.

Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre en la ciudad de Wuhan (centro). Las autoridades controlaron la expansión con un férreo confinamiento, que fue levantándose a medida que los contagios cedieron.

Mirá también: Otro contingente de paraguayos sale de Argentina y regresa al país

Dejanos tu comentario