Chile registró 93 personas muertas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde la llegada al país de la pandemia en marzo, lo que eleva el total de fallecidos a 1.541, informó este sábado el gobierno chileno.

Además del récord de víctimas fatales, se registraron 5.246 nuevos contagiados, lo que hace un total de 127.745 desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en Chile el 3 de marzo pasado, informó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, en el reporte diario del avance de la pandemia.

Las autoridades chilenas informaron el viernes que en la última semana la cifra de muertos había crecido un 53%. Santiago –el principal foco de la pandemia en el país, donde viven 7 de los 18 millones de habitantes de Chile– concentra la mayor cantidad de fallecidos con 1.184.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ola de protestas en el mundo desde Sídney hasta Londres por la muerte de George Floyd

Una mujer de 82 años, habitante de una comuna del sur de Santiago, fue la primera víctima fatal del coronavirus en Chile, cuyo fallecimiento se registró el 21 de marzo pasado.

El gobierno chileno decidió mantener a Santiago en cuarentena por cuarta semana consecutiva, medida que ha reducido la movilidad de las personas en apenas un 30% debido a la gran cantidad de permisos de salida que se otorgan y a que una parte de la población de la capital debe salir a trabajar porque depende de contratos precarios o de la economía informal.

Te puede interesar: Brasil amenaza dejar la OMS y Trump dice que EEUU le está ganando al coronavirus

Por ello, las autoridades sanitarias aumentaron los controles ante la necesidad de reducir la movilidad en al menos un 50% para que el confinamiento sea efectivo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario