Una serie de violentas tormentas, que el viernes provocó trece muertos en la región de Agra (norte de India), también dañó la puerta principal y dos barandillas del Taj Mahal, se informó oficialmente este domingo.

El Taj Mahal, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y la principal atracción turística de India, se encontraba cerrado desde mediados de marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

Imágenes captadas por la AFP muestran parte de una balaustrada destruida. “Un balaústre, parte de la estructura original del monumento resultó dañado”, indicó a la AFP el responsable de los Servicios arqueológicos de India, Vasant Kumar Swarnkar.

"También sufrieron daños una baranda más reciente y un falso techo en la zona donde esperan los turistas (para ingresar), así como la base de la puerta de entrada principal al lugar", añadió.

Leé también: El presidente de Uruguay guarda cuarentena por posible contagio del coronavirus

No obstante, la estructura principal del mausoleo construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, fallecida en 1631, quedó intacta.

El viernes, violentas tormentas asolaron toda la región, provocando la muerte de al menos trece personas. Este tipo de tempestades mortíferas son comunes durante la temporada del (viento) Monzón en India, entre junio y octubre.

Te puede interesar: Bolsonaro quiere la reanudación del fútbol en Brasil pese a la pandemia

Otra serie de tormentas que afectaron al estado de Madhya Pradesh (centro), en agosto y setiembre del 2019, tuvo un saldo de 150 muertes.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar