El uso de la mascarilla de tela o tapabocas es importante porque constituye una barrera física para impedir que el virus ingrese al organismo, indicó el doctor Felipe Lobelo, de la Universidad de Emory, quien explicó en entrevista con la CNN las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y los usos de las diferentes máscaras faciales.

“indicó el doctor Felipe Lobelo,. De hecho, la recomendación inicial era eso. Utilizar mascarilla de tela, precisamente, porque una barrera física va a disminuir la cantidad de gotas de saliva que salen. Por eso utilizamos las mascarillas médicas en un ámbito médico, para evitar que el profesional se contagie, porque sabemos que el virus está circulando”, manifestó.

Te puede interesar: América Latina se hunde en la pandemia, mientras el mundo ve la luz lentamente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Destacó que la utilización del barbijo u otra forma de bloqueo del virus, como la camisa, también ayuda en ese sentido. “Va a ser mejor hablando o gritando en un ambiente cerrado disparando gotas de salivas, antes que no tener ninguna protección”, señaló al respecto.

Mucha gente, no solamente en el Paraguay, sino también en otros países, no tiene en cuenta la trascendencia que tiene el uso de los tapabocas en los lugares cerrados, en donde la enfermedad permanece suspendida en el aire por más tiempo con respecto a los ambientes abiertos, por lo que puede contagiarse con facilidad.

Lea también: Sánchez anuncia prórroga del estado de alarma en España hasta el 21 de junio

Dejanos tu comentario